Cuando se tiene primero el soundtrack...





En mi etapa adolescente me declaré fiel seguidora del Reverendo, mejor conocido como Marilyn Manson. Sí, aquel hombre que ha sido culpado por la violencia en escuelas estadounidenses aquel que en pleno apogeo de su carrera ocasionó que Provida A.C. intentará cancelar su presentación en el Palacio de los Deportes en el Distrito Federal en el año 1997 y el mismo que ahora da más risa que miedo.
En ese mismo año se filma "Lost Highway", un thriller psicológico que he visto seis veces aproximadamente con la necedad de querer entenderlo. David Lynch se inspira para esta nueva creación en dos hechos principalmente: una llamada telefónica recibida en su casa en donde le informan que un tal Dick Laurent ha muerto y en una frase que leyó en el libro Night People de Barry Gifford.
A razón de mi tímido fanatismo por Manson y ya consolidado aprecio a las composiciones de Trent Reznor recibí como regalo el soundtrack de la pelicula mencionada anteriormente. Bastó una vez para escucharlo para fascinarme con la voz de Lou Reed en "This Magic Moment", la versión de "I Put A Spell On You" que interpreta Manson y lo íntimo de "Insensatez" de la mano de Antonio Carlos Jobim.
Producido por Trent Reznor, este soundtrack sigue siendo uno de mis favoritos después de casi 11 años. El video del tema "The Perfect Drug" fue nominado como mejor videoclip de pelicula en los MTV Awards de 1997 pero lamentablemente fue derrotado por Will Smith con "Men in Black" (sin comentarios).
En 1998 por fin pude ver la película. No recuerdo la fecha, sólo que la ví en jueves a las 11am bajo el nombre de "El Lado Obscuro del Camino" junto a mi mejor amiga y aproximadamente 9 personas más. Durante el transcurso del film me encontré con un detalle: escuché un tema que no venía en el soundtrack, perdón... en mi soundtrack!!!! Así que en cuanto llegué a casa, inserté el cd en el equipo de sonido y era cierto, un tema desconocido para mí hasta entonces no venía incluído en la banda oficial. Decidí investigar y me encontré que el tema se llama "Song to the Siren" y es interpretado por This Mortal Coil.
Dicho tema era ansiado por Lynch para "Velvet Blue" pero en ese entonces no obtuvo los derechos. La razón por la cual "Song to the Siren" no figura en el OST es por petición del productor de la canción. Para quien quiera conseguirla puede encontrarla en el álbum "It'll End In Tears".
Lost Highway representa para mí 135 minutos de goce visual y auditivo más no mental. 135 minutos que se han convertido 48 600 segundos de ¿pero por qué? Así que si alguien puede dar su opinión o sentir sobre Carretera Perdida lo invito a dejar comentario.
A continuación la sinopsis de la pelicula:

A casa de Fred Madison (Bill Pullman), un músico de jazz, llegan serie de misteriosas cintas de video en las cuales se ven filmaciones del exterior e interior de su casa, incluidas algunas en las que aparece su esposa Renée (Patricia Arquette), la pareja contacta a la policía que les hace algunas recomendaciones. Un día Fred observa a solas una de las cintas que llegan a su domicilio en la que ve que su esposa es brutalmente asesinada y él se encuentra junto a ella. Efectivamente la
mujer es asesinada y Fred es culpado por el crimen y condenado a muerte. En la cárcel mientras se espera la ejecución de Fred, un vigilante descubre que en la celda de seguridad del condenado aparece un sujeto diferente a él, se trata de Pete Dayton (Balthazar Getty
) quién había desaparecido tiempo atrás, los guardias de seguridad conmocionados por el hecho y sin poder entender como Fred ha podido escapar de la celda de seguridad y a su vez como Pete ha podido entrar en ella se ven en la obligación de liberar a este último ya que no ha cometido ningún crimen.Pete regresa a su vida cotidiana como mecánico de un taller mientras dos detectives de la policía le siguen, intentando resolver el misterio.


Acúsome ...

De ser seguidora del séptimo arte, en especial de películas que escarban en lo profundo del espectador sus más inusitadas reacciones. También me acuso de disfrutar las notas que exaltan las emociones representadas en cada cuadro proyectado en aquel rectángulo blanco que se convierte, al apagar las luces, en el espejo de nuestra realidad o bien en la vida que siempre he deseado o en lo más terrible que podría experimentar.

Me propongo mencionar films que de una u otra manera están vinculados a mis recuerdos, sentimientos y/o pensamientos. Mediante este blog trataré de retomar quien fuí y quien deseo ser.

Espero comentarios y anécdotas referentes a las peliculas aqui mencionadas.