La Voz de la Experiencia ...




Para mí eso es lo que representa la voz del hombre de negro. Yo supe de él por NIN. Sé que suena terrible esto pero es así. Por mucho tiempo me perdí de la música que él hizo pero afortunadamente lo he podido escuchar y ya no lo puedo dejar.

Un día buscando videos de NIN en algún programa para descargar archivos me topé con un video de Hurt (una de mis tantas canciones preferidas), así que me apresuré a darle click en descargar y espere un par de horas...

Cuando apareció el "completed" me dispuse a verlo, cual fue mi sorpresa cuando en lugar de Reznor veo a un SEÑOR vestido de negro sentado en lo que pareciera ser la sala de su casa con una guitarra acústica haciendo sonar los acordes del maravilloso tema, sin estruendos sólo con sentimiento.

El rostro de este hombre me refleja serenidad, sabiduría y me hace pensar que a él ha visto todo en este mundo. Lo acompañan reconocimientos y fotografías, recuerdos de una vida y una mujer. La letra la siento más dentro de mí, la música provoca que mi corazón palpite cada vez más rapido y cuando termina el video solo puedo soltar un profundo suspiro. Quién es este hombre? quién pudo apropiarse tan descaradamente de este tema tan particular de una banda industrial, de mí banda industrial predilecta!!

Quién logró esto es por que está más allá de todo lo que conocía asi que me dediqué a investigar sobre el intruso.

Resulta que su nombre es Johnny Cash y es uno de lo más grandes cantautores de rock n' roll, rockabilly, country y gospel.

En el año 2005 se estrenó el film "Walk the Line" la cual pude ver dos años más tarde. Cuando terminó la película recordé el día que bajé el video de Hurt y sentí que podía comprender el porqué de esa mirada tan especial.

Johnny Cash es ahora parte de mí y nadie me lo podrá quitar.

Soy yo?







Muchas cosas son las que me intrigaban de pequeña, desde si los maniquíes eran personas o no, el por qué Santa Claus y los Reyes Magos en vez de estar comprando juguetes estaban en cuanto lugar yo iba, el pensar que los músicos se encontraban dentro de las bocinas de la radio, suponer que podría alcanzar la copa de los árboles si mi papá me impulsaba más fuerte en el columpio hasta creer que la luna me seguía a casa. Pero lo que más me causaba múltiples teorías era mi sombra. Pensar que era mi ángel de la guarda era lo más recurrente aunque también pensaba que mediante ella podría realizar cosas que en mi calidad de "niña" no era posible o simplemente que era un especie de cómplice en mis juegos y travesuras. Lo que es seguro es que desde que comprendí que esa silueta correspondía a mi persona jamás me sentí completamente sola.Hace unas horas estuve viendo la entrega de los "Goya" (aquellos galardones entregados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, es decir, otra versión de los Oscares) y dentro de la ceremonia se entregó el Goya al Mejor Cortometraje de Animación el cuál se lo llevó José Esteban Alenda por el corto "La Increíble Historia del Hombre Sin Sombra" el cual nos demuestra que hasta las cosas aparentemente más significantes pueden llegar a ser imprescindibles en nuestra vida.Espero lo vean =)P.D. Apoyen a los cortometrajes!