El Ojo D' Oro





Tal vez sean los recuerdos que han invadido mi mente al estar de nuevo conviviendo con mi mejor amiga, tal vez también sea el que una entrada en el blog me conduce a otra o tal vez que hace mucho tiempo no veo alguna película que realmente me mueva algo interiormente por lo que he mencionado películas que ví hace ya algunos años ( a excepción de Across The Universe, como pude olvidarlo! jeje). Hoy no es la excepción y me referiré a "Santa Sangre".

Vuelvo a mediados de los años 90, frecuentemente escuchaba el "Antichrist Superstar" (sí, ya lo dije...era fan de M. Manson) también veía MTV cuando afortunadamente aún no aparecían los reality en su programación. Una tarde ví el estreno del video "Man That You Fear" y pensé que era algo tan hermoso y siniestro; pido me comprendan pués era una adolescente =). Pocos días después en Radioactivo 98.5 (q.e.p.d.)escuché una entrevista al Reverendo en donde hablaba de aquel video en el cual todavía pensaba por las noches. Brian Wagner mencionó que estaba inspirado en una escena de la película "Santa Sangre" de Alejandro Jodorowsky, de ahí en adelante me dispuse a conocer más de aquel hombre que en medio de su nombre tiene un ojo de oro.

Creo que pasaron dos años hasta que pude ver esa película coproducción italo-mexicana hablada en inglés y con una historia que para mí es realmente conmovedora y triste. Este film es una mezcla de géneros: drama, surrealismo, momentos gore y cuenta con una banda sonora más bizarra que la película misma.

Se tratan temas como el machismo, el homicido por infidelidad, la enajenación que puede crear la fe, la discriminación y abuso que reciben personas con capacidad diferentes, el bajo mundo de las ciudades y el amor incondicional a una madre.

Además cuenta con escenarios tan variados como el circo, un templo, vecindades, teatros de barrio, un hospital psiquiátrico y hasta un cuadrilátero de lucha libre.

La escena que más recuerdo es cuando Fénix (protagonista de esta triste historia) interpeta a dúo un tema con su madre en el piano de su casa.

Sé que para muchos críticos de cine este film es el menos complicado y hasta cierto punto predecible de Jodorowsky pero para mí es una película que no me canso de ver y cada vez me conmueve más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero ver esta peli!
es fabuloso como las tematicas del cine se entrelazan con la actualidad de la gente,no?

Leyendote recordaba cuando los canales de musica eran parte importante en la vida de los jovencitos.Hoy en dia la idiotez esta dominando el mundo,pero por suerte hay gente como vos,que sin hacer mucha fanfarria ofrece opciones y visiones valiosas.

Tu amigo dedos de Polvora

eU dijo...

Desafortunadamente ahora prevalece el tener y no el ser. Ya ni siquiera la gente disfruta de un concierto plenamente, sino fijate cuantos estan más concentrados por tomar la foto o el video con el cel en vez de vivir el momento. Será acaso que ya no se tiene la capacidad del recuerdo? ahora todo se soluciona con tener capacidad en la memoria virtual.

Por los recuerdos pasados y futuros ...SALUD!